INNOVACION COMPLETA EN LA IMPREGNACION PROFUNDA DE LA MADERA
LA AUTÉNTICA "CÉLULA LLENA"
para conseguir una "célula llena" y poder asegurar una efectividad y una durabilidad garantizables.
LAS CINCO TECNOLOGÍAS COMBINADAS DIRIGIDAS AL ODS (OBJETIVO DESARROLLO SOSTENIBLE)
Tecnología Irasor, con objeto de acercarse al objetivo del DESARROLLO SOSTENIBLE, aborda la aplicación de cinco tecnologías para encauzar su procedimiento DOBLEPROT DBSII.
TECNOLOGIA I dirigida a la reducción de costos de producción y del consumo de energía.
TECNOLOGIA II dirigida a la reducción de daños al medio ambiente.
TECNOLOGIA III dirigida a la reducción de daños a la biodiversidad de la biosfera.
TECNOLOGIA IV dirigida a las garantías de seguridad de la durabilidad.
TECNOLOGIA V dirigida a la protección de las personas.
Con autoclaves APCS (Autoclaves Prismáticos de Carga Vertical), tal como precisa el procedimiento DOBLEPROT DBSI, y mediante un reactivo inocuo DOBLEPROT DBSII se consigue de forma efectiva, como se esta constatando, la protección inocua y definitiva de la madera, reduciendo drásticamente los costos actuales de esos tratamientos.
DURABILIDAD: CONSTATADA MAS DE 14 AÑOS.
La impregnación realizada a ALTO VACIO en frío con el procedimiento DOBLEPROT DBSII que tampoco exige aplicar sobrepresión, proporciona simultáneamente una protección INOCUA doble, "biótica" (frente a hongos e insectos) y "abiótica" (frente al fuego, meteorológica, a la abrasión y radiaciones UV), prácticamente a cualquier material celulósico, incluso aunque estuviera clasificado actualmente como perteneciente a alguna especie o estructuración como poco o nada impregnable.
La tecnología DOBLEPROT DBSI, en primer lugar y siguiendo los criterios de sostenibilidad en materia biológica, prescinde totalmente del empleo de productos químicos tóxicos, tales como biocidas, así como también de diversas sales solubles, contaminantes al lixiviarse y que vienen empleándose como ignifugantes.
LA CONVERSIÓN QUÍMICA
Con esta tecnología se consigue una conversión química del reactante inyectado y su inertización ulterior polimerizada con variantes del resultado de los procesos que se autogeneran “in situ”.
La tecnología del procedimiento DOBLEPROT DBSI conlleva las ventajas que se derivan de las mejoras introducidas por el propio método y por el re-diseño de los equipos e instalaciones utilizados hasta ahora y desde hace mas de ciento cincuenta años.
DOBLEPROT DBSII, al alejarse de la bioquímica y de los biocidas y reforzar por medios físicos, la capacidad de autoprotección de la propia madera, ha permitido a Tecnología Irasor, S.L. abordar una técnica que alcanza la doble protección simultánea, biótica y abiótica, -sin problemas de compatibilidad entre distintos tratamientos y productos-, permitiendo utilizar reactantes inocuos económicos, que estan exentos de productos tóxicos lixiviables, y que son los adecuados para la sostenibilidad de los ecosistemas rompiendo con viejas técnicas apartadas del objetivo de lograr un desarrollo dentro de los objetivos ODS.
Desde hace quince años efectuamos y se efectúan por terceros, ensayos de reacción al fuego con distintos impregnantes, con diferentes Normas y usos por varios Centros Especializados, nacionales y extranjeros sin tener noticia alguna de ataques por hongos ni insectos xilófagos, en todo tipo de maderas y composites, con resultados que certifican la efectividad de este método frente a los agentes degradantes para C.U. 3 y 4 incluido el fuego.
Solicítenos ANÁLISIS DE LAS TECNOLOGÍAS APLICADAS PARA DOBLEPROT DBSI
Vea “DOBLEPROT DBSII”, EL IMPREGNANTE INOCUO