Tecnologia Irasor, S.L
Tratamiento DOBLEPROT para madera C.U 3.2 en autoclave de inmersión vertical previa, mediante  impregnante inocuo DOBLEPROT DBSII

INVERSIÓN Y COSTES DE PRODUCCIÓN


No hay que dejar pasar “por alto” que en una nueva instalación son necesarias inversiones adicionales para obras civiles de canalizaciones contempladas en la normativa MIE - APQ por los riesgos de derrames.
Con autoclaves APCS para los que NO ES NECESARIO estar abriendo y cerrando la boca de carga para cargar o descargar el material, ni hacer varios TRASIEGOS, en cada ciclo,   se reduce notablemente la inversión necesaria al eliminarse el riesgo de derrames accidentales.

Los mateiales una vez tratados con este procedimiento tampoco generarán en su transformación, en su reciclaje, en la gestión de producción, o en su transporte,  residuos contaminantes lo que  evita invertir en obras para protecciones de seguridad especiales que conllevan tareas de separación de residuos tóxicos y el  tratamiento  de las aguas residuales antes de verterlas.

Las inversiones en instalaciones  de bombeo del impregnante resultan innecesarias ya que los trasiegos  se reducen  a la reposición del líquido consumido y al control de desbordamiento.

También será menor el grupo de vacío, al ser mucho menor el volumen de aire a extraer del autoclave y también se evitan instalaciones  de lavado de gases porque no  hay emanaciones tóxicas al no utilizar disolventes orgánicos.

Sólo en virtud de su forma prismática, en vez de cilíndrica, se reduce por lo menos en un 40% la INVERSIÓN en productos químicos inmovilizados en el proceso.

El tamaño del autoclave prismático APCS se reduce notablemente y con ello la INVERSIÓN necesaria, por la enorme capacidad productiva (pueden conseguirse, disponiendo de doble stand de carga/descarga, cadencias de 45 minutos/ciclo, seis veces mejores que las habituales) lo que determinará las dimensiones del autoclave, dando como resultado el poder alcanzar la producción deseada con una instalación mucho menor de lo que uno podría imaginarse.
Sirva como ejemplo el que para impregnar una pieza de CLT de 3,5m de ancho, cada hora un autoclave cilíndrico tendría como mínimo 4m de diámetro y si tuviera una longitud de 14m precisaría  180.000 Lts. de producto,  mientras que si se hiciera en un APCS  para hacer la misma producción la altura del autoclave podría ser suficiente con sólo algunos centímetros y con tan sólo unos pocos Lts de producto.

Los autoclaves APCS, aunque hayan sido diseñados para realizar el proceso DOBLEPROT, DBSI®, también permiten la realización de procesos simples o ensayos de fabricación con diferentes productos ignifugantes, tintes  o para protecciones exclusivamente bióticas o abióticas, incluso para Clase de uso 4 o Clase 5, en frío o caliente, con resultados excelentes. Normalmente se construyen con chapa de acero carbono pero pueden construirse interiormente de aceros inox. o revestidos de poliéster





(Vea la PRODUCTIVIDAD de este procedimiento)