Tecnologia Irasor, S.L
Cuando piense en comprar madera aserrada, sepa que la protección DOBLEPROT DBSI,  biotica + fuego, en autoclave APCS, es inocua.


INVERSIÓN Y COSTES DE PRODUCCIÓN

Con los autoclaves tradicionales, horizontales de carga lateral, resulta necesario hacer trasiegos de líquidos para llenar y vaciar el autoclave con los correspondientes grupos de bombeo. No hay que olvidar que en una nueva instalación son necesarias inversiones adicionales para obras civiles contempladas en la normativa MIE - APQ por los riesgos de derrames, como consecuencia de las operaciones de trasiego, que en esos autoclaves horizontales obligan a abrirlos y que conllevan canalizaciones y enormes tanques de almacenamiento de seguridad, exigidos por la Ley.

 En este sentido ANEPROMA pretende hacer ver a la Administración, responsable, que:

...la entrada en vigor DE LA LEY 5/2013 con las mejores técnicas disponibles que obliguen a la empresa a realizar una inversión de elevada consideración con respecto al uso, ya exigido, de la planta de tratamiento,  que con ello quede abocada al cese de la actividad. (Aneproma).

Los procesos de producción con productos contaminantes o peligrosos conllevan costosas plantas de tratamiento de los residuos que se generan que no serán exigidos cuando los productos que se utilicen sean inocuos.

Con los APCS las instalaciones de bombeo resultan más sencillas. También será menor el grupo de vacío necesario al ser mucho menor el volumen de aire a extraer del autoclave.

Solo en razón de su forma prismática, en vez de cilíndrica, se reduce por lo menos en un 40% la cantidad de productos químicos inmovilizados en el proceso y podría ser una reducción mayor.

Aunque las dimensiones básicas del autoclave (ancho y largo) vendrán fijadas, como mínimo, por las medidas del material a tratar, el tamaño del autoclave prismático APCS se reduce notablemente frente a los de carga horizontal, por la enorme capacidad productiva del método de vacío en inmersión, lo que determinará, en última instancia, la altura del autoclave, dando como resultado el poder alcanzar la producción deseada con una instalación mucho menor de lo que uno podría pensar y con una mínima cantidad de líquidos inmovilizados.

Con nuestros autoclaves APCS, ademas de poder realizar el proceso DOBLEPROT®,  se logran las siguientes ventajas:

Poder PROCESAR PIEZAS  DE GRANDES DIMENSIONES que necesitan enormes volúmenes de líquido para tratarlas en los autoclaves cilíndricos, ahora se procesarán, en un APCS, CON UNOS POCOS Lts. de producto.

Poder RECORTAR LOS PLAZOS DE ENTREGA ya que una carga que tarda en procesarse en los autoclaves cilíndricos 4 HORAS, se procesa en 40 Minutos en un atoclave APCS y merced a que una carga que procesada en un autoclave cilíndrico TARDA VARIAS HORAS EN DEJAR DE GOTEAR, procesada en un APCS, NECESITA MENOS DE 5 Minutos y goteando sobre el propio APCS.

OBVIAMENTE LA INVERSIÓN NECESARIA Y LOS COSTES DE PRODUCCIÓN SERÁN MUCHO MENORES utilizando autoclaves APCS con el procedimiento DOBLEPROT® que con los cilíndricos de carga horizontal.

 Ademas, entre otras reducciones de los costes, el consumo de energía será diez veces menor.