Tecnologia Irasor,S.L.
Cuando piense en comprar madera sepa que  la protección biótica+fuego en autoclave, DOBLEPROT DBSI  es inocua.

INVERSIÓN Y COSTES DE PRODUCCIÓN

Aunque las dimensiones críticas del autoclave (ancho y largo) han de estar fijadas, como mínimo, por las del material a tratar, el tamaño del autoclave prismático se reduce por la ventajosa capacidad productiva del método de vacío en inmersión, que definirá la altura del autoclave y dará como resultado un tamaño del propio autoclave mucho menor que el que podría  imaginarse, para alcanzar la producción deseada.

UNA MUESTRA QUE PODRÍA NECESITAR UN VOLUMEN DE 20.000 Lts. DE LíQUIDO PARA IMPREGNARLA EN UN AUTOCLAVE ACTUAL, PODRíA IMPREGNARSE, EN UN AUTOCLAVE APCS, CON 2.000 Lts.

UNA CARGA QUE TARDARÍA EN PROCESARSE EN UN AUTOCLAVE ACTUAL 4 HORAS PODRÍA PROCESARSE EN UN AUTOCLAVE APCS EN 40 Minutos

UNA CARGA QUE PROCESADA EN UN AUTOCLAVE ACTUAL PODRÍA TARDAR VARIAS HORAS EN DEJAR DE GOTEAR, PROCESADA EN EN UN AUTOCLAVE APCS, TARDARÍA EN ESCURRIR 10 Minutos.

Con los autoclaves APCS no son necesarios los trasiegos para llenar y vaciar el autoclave y  resultan más sencillas las instalaciones de bombeo. También será menor el grupo de vacío necesario  y obviamente, al ser menor el volumen del autoclave, será también menor la cantidad de productos químicos utilizados en el proceso, sin olvidar que serían necesarias inversiones adicionales para obras civiles contempladas en la normativa MIE - APQ por los riesgos de derrames como consecuencia de las operaciones de trasiego que en los autoclaves horizontales obligan a abrir el autoclave y que conllevan canalizaciones y almacenamientos de seguridad exigidos por Ley.

 

La utilización en los procesos de producción de productos tóxicos (NO INOCUOS) conlleva costosas plantas de tratamiento de los residuos que se generan y en este sentido  ANEPROMA advierte que :

...la posible entrada en vigor DE LA LEY 5/2013 con las mejores técnicas disponibles que obliguen a la empresa a realizar una inversión de elevada consideración con respecto al uso de la planta de tratamiento y con ello quede abocada al cese de la actividad. (Aneproma)

Con todo ello, la inversión necesaria y los costes para obtener la misma producción serán mucho menores con los autoclaves APCS  que realizan el procedimiento DOBLEPROT que con los cilíndricos de carga horizontal SI NO HAN SIDO ADAPTADOS para adecuarlos a nuestro método.