Tecnologia Irasor, S.L
Tratamiento DOBLEPROT para madera C.U 3.2 en autoclave de inmersión vertical previa, mediante  impregnante inocuo DOBLEPROT DBSII


Se   permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se facilite la identidad  del emisor  y se enlace este artículo con la fuente de información facilitada por Tecnologia Irasor, S.L. desde su pagina  web.


INVERSIÓN Y COSTES DE PRODUCCIÓN


No hay que dejar pasar “por alto” que en una nueva instalación son necesarias inversiones adicionales para obras civiles de canalizaciones contempladas en la normativa MIE - APQ por los riesgos de derrames. Con autoclaves APCS en los que NO ES NECESARIO hacer TRASIEGOS para llenarlos ni para vaciarlos en cada ciclo para cargar o descargar el material, se reduce notablemente la inversión necesaria al eliminarse el riesgo de derrames accidentales importantes ya que el impregnante integrado en el proceso ademas de ser inocuo, no exige evacuar el autoclave.

Los materiales tratados con este procedimiento, al ser inocuos, tampoco generarán en su transformación, en su reciclaje, en la gestión de producción, o en su transporte,  residuos contaminantes lo que  evita invertir en obras para protecciones de seguridad especiales que conllevan la separación de residuos tóxicos o del tratamiento de las aguas residuales.

Las inversiones en instalaciones de bombeo para los trasiegos de evacuacion resultan innecesarias ya que los bombeos se reducen al limitarse sólamente a la reposición del lÍquido consumido. 

También podrá ser menor el grupo de vacío, al ser mucho menor el volumen de aire a extraer del autoclave en cada  ciclo y también se evitan instalaciones  de lavado de gases porque no  hay emanaciones tóxicas. 

Sólo en virtud de su forma prismática, en vez de cilíndrica, se reduce por lo menos en un 40% la INVERSIÓN en productos químicos inmovilizados en el proceso y podría tratarse de una reducción incluso mucho mayor, ya que aunque las dimensiones básicas del autoclave (ancho y largo) vendrán fijadas, como mínimo, por las dimensiones del material a tratar, el tamaño del autoclave prismático APCS se reduce notablemente con este método, y con ello la INVERSIÓN necesaria, por la enorme capacidad productiva (pueden conseguirse, disponiendo de doble stand de carga/descarga cadencias de 45 minutos) lo que determinará al diseñarlo la altura del autoclave, dando como resultado el poder alcanzar la producción deseada con una instalación mucho menor de lo que uno podría "temer" y con una cantidad mucho menor de líquidos inmovilizados.

Sirva como ejemplo el que para impregnar un tablero de 2,5m de ancho, el autoclave cilíndrico tendría como mínimo 3m de altura y de diámetro y con  mas de 50.000 Lts. de producto mientras que si se hiciera en un APCS la altura del autoclave podría ser suficiente con sólo algunos centímetros y 500 Lts de producto para conseguir la misma produccion.

Los autoclaves APCS, aunque hayan sido diseñados para realizar el proceso DOBLEPROT, DBSI®, también permiten la realización de procesos simples con diferentes productos ignifugantes o para protecciones únicamente bióticas o abióticas, para Clase de uso 4  e incluso de Clase 5, en frío o caliente, con resultados excelentes. Normalmente se construyen con chapa de acero carbono de 5mm pero pueden construirse con aceros inox.

Con los autoclaves APCS, se ha logrado una reducción enorme de los costos de producción. ya que el tiempo no productivo es 6 veces menor porque en alcanzar el vacío tarda 10 veces menos, y en trasiegos del producto invierte un tiempo 20 veces menor, con ello el consumo de energía es 9 veces menor, tardando 20 veces menos en los escurridos y porque la utilización del producto invertido es entre 6 y 50, veces mejor.

Por todo lo anterior, podemos asegurar que el  RETORNO DE LA INVERSIÓN NECESARIA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DOBLEPROT DSBI  es mucho mas rapidamente alcanzable que la que fuera necesario hacer para la realizacion de cualquier otro  procedimiento.


  (Vea la PRODUCTIVIDAD de este procedimiento)