Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se facilite la identidad del emisor y se enlace este artículo con la fuente de información facilitada por Tecnologia Irasor, S.L. desde su pagina web
"DOBLEPROT DBSI" DE TECNOLOGIA IRASOR,S.L.
El método DOBLEPROT DBSI® (Pat.201300876) en la INDUSTRIA 4.0, está y estará siempre, dentro del objetivo del desarrollo sostenible ODS.
Tecnologia Irasor, S.L. ha desarrollado el procedimiento DOBLEPROT DBSI que permite relevar tanto los equipamientos como los métodos y los productos químicos que vienen siendo utilizados desde hace ya demasiado tiempo.
Con la aplicación totalmente innovadora del procedimiento DOBLEPROT DBSI, se consigue de forma perdurable la protección inocua y definitiva de la madera mediante la extracción total del aire interno de sus células.
Este procedimiento representa actualmente la única manera efectiva existente, capaz de preservar íntegramente la madera, de manera inocua, siguiendo las pautas de producción industrial 4.0, con una única operación de impregnación en inmersion previa efectuada a alto vacío.
Nuestra tecnología, realizada en autoclave APCS, ademas de evitar aplicar sobrepresión, proporciona simultáneamente la protección doble "biótica",(frente a hongos e insectos) y "abiótica", (frente al fuego, meteorológica, abrasión y UV), que protegerá de forma efectiva cualquier material celulósico, aunque estuviera previamente clasificado como perteneciente a alguna especie o a una estructuración poco impregnable.
Para lograrlo, en primer lugar, la tecnología DOBLEPROT DBSI, prescinde totalmente del empleo de productos químicos tóxicos, tales como biocidas asi como de sales ignifugantes y tras extraer el aire interno, rellena completamente las estructuras celulares de la madera, sin presionarlas ni dañarlas, con los productos inocuos generados por la transformación de los propios extractables, presentes en todas las especies.
Los extractables generan productos insolubles por la reacción con el reactante inocuo absorbido, evitando definitivamente lixiviarse, incluso bajo Clase de Uso 3.2, bloqueando la reentrada posterior del aire a las cavidades del lumen ya total y realmente ocupadas. Este proceso prolonga indefinidamente la durabilidad de la protección como de nivel 1 "muy durable" habiendo soportando hasta hoy en ensayos de campo, mas de trece años de exposición a la intemperie con una efectividad del 100%.
En segundo lugar, la tecnología del procedimiento DOBLEPROT DBSI conlleva las ventajas que se derivan de las mejoras introducidas, de los métodos y de los equipos utilizados hasta ahora, para llevar a cabo la impregnación de la madera y conseguir una "célula llena", objetivo que ha venido persiguiéndose inútilmente con distintos métodos efectuados en autoclaves cilíndricos, sin conseguirlo ni siquiera con ayuda de sobrepresiónes, lográndolo ahora con el empleo del autoclave APCS (Autoclave Prismático de Carga Superior).
Ademas, el procedimiento DOBLEPROT DBSI recorta drásticamente los tiempos del proceso en un 80% lo que evita costos de todo tipo como el consumo energético, evitando, al mismo tiempo, hacer varias inversiones innecesarias por efectuarlo en inmersión previa y alcanzar realmente el objetivo de una "célula llena" lo que ha permitido abordar la doble protección biótica y abiótica de la madera y utilizar como catalizadores reactantes inocuos, más económicos, exentos de productos solubles lixiviables que dañan el ecosistema alejándose con ello del objetivo de lograr un desarrollo sostenible ODS.
(Vea el producto impregnante DOBLEPROT.DBSII)