EXPERIENCIA Y GARANTIA DE DURABILIDAD
Han sido necesarios mas de diez años de ensayos para mejorar la eficacia del procedimiento, así como también para certificar su efectividad al cabo de otros trece, para lograr por primera vez en la dilatada historia de la impregnación de la madera EL ÚNICO MÉTODO EXISTENTE para alcanzar la “célula realmente llena”, condición indispensable para realizar el procedimiento DOBLEPROT DBSI® (Pat. 201300876) , objetivo inalcanzable para los métodos Bethell, Rupping ni sus derivados,que debieran encuadrarse todos ellos como de “célula vacía" o para ser mas exactos de “célula finalmente vaciada”.
Ahora al haber conseguido con nuestra tecnología la autentica "célula llena", hemos podido descubrir y desarrollar el procedimiento DOBLEPROT DBSI® que permite proporcionar una protección inocua, económica, efectiva y perdurable para la madera, sólo con la eliminación total y PERMANENTE DE LA TOTALIDAD DEL AIRE de las células de su lumen.
El aire interno de la madera es TOTALMENTE necesario, tanto para los hongos y xilófagos para vivir de ella y en ella, como para conformar el "triangulo del fuego" lo que tambien impide a la madera llegar a deflagrar al quemarse.
Se ha podido constatar, y el resultado está expuesto a la vista, que única y exclusivamente con el tratamiento de protección DOBLEPROT DBSII efectuado en su día en autoclave APCS, aquel nuevo procedimiento, que en este caso fue aplicado a madera de construcción, ha permitido constatar, respecto de su durabilidad en ensayos de campo, sometida por tanto a una C.U. 3.2, que al término de estos primeros TRECE AÑOS, la efectividad del procedimiento esté siendo del 100%, al seguir manteniendo la estructura su estabilidad, su limpieza y su aspecto sano asi como su color natural inicial, sin producirse oscurecimiento por hongos, fendas, ni señales de movimiento o de envejecimiento alguno.
Tecnología Irasor, S.L. se registra como Sdad. Limitada en 2007 para situarse como ingeniería en el sector maderero, creándose la Cia. Bengolako Aplicaciones Industriales Avanzadas, declarada en el año 2008 por el Gobierno Vasco como de Interés tecnológico como gabinete técnico para la realización de la ingeniería de desarrollo y construcción de la primera línea de impregnación de maderas en autoclave APCS, que desde entonces y hasta hoy, sigue operando ACTIVAMENTE para el mercado industrial nacional y europeo de impregnacion de la madera, establecida en nuestra Comunidad desde el año 2010.
DOBLEPROT. DBSI® es marca registrada Nº 3516736/X
(Si necesita mayor informacion contacte con nosotros)
.