Tecnologia Irasor, S.L
Tratamiento DOBLEPROT para madera C.U 3.2 en autoclave de inmersión vertical previa, mediante  impregnante inocuo DOBLEPROT DBSII


 


EXPERIENCIA Y GARANTIA DE DURABILIDAD.


NUESTRO PRIMER PREMIO (concurso, convocado por El Correo)


Fueron necesarios mas de diez años de ensayos para descubrir el valor y las posibilidades de una “célula realmente llena” y esperar hasta catorce mas como garantía de la efectividad del método habiendo logrado desarrollar previamente y por primera vez en la dilatada historia de la impregnación de la madera un procedimiento, DOBLEPROT DBSI (Pat.201300876), que consigue aplicar a alto vacío la doble protección biótica y abiótica simultáneamente y en una sola impregnación, con reactivos inocuos.


Puesto que el aire interno de la madera es totalmente necesario, tanto para los hongos y xilófagos para vivir de ella y en ella como también para conformar el "triángulo del fuego", al extraerlo también se impide a la madera, llegar a deflagrar cuando se quema, sin añadir más humos y apartar a los xilófagos por desistimiento.


Se ha podido comprobar, y el resultado está expuesto a la vista, que única y exclusivamente con el tratamiento de protección DOBLEPROT DBSII efectuado en su día en autoclave APCS, aquel nuevo procedimiento, que en este caso fue aplicado a madera de construcción, sin ninguna otra protección adicional posterior, ha permitido constatar, respecto de su durabilidad en ensayos de campo, sometida por tanto a una C.U. 3.2, que al término de estos primeros CATORCE AÑOS, la efectividad del procedimiento esté siendo del 100%, al seguir manteniendo la estructura su estabilidad, su limpieza y su aspecto sano así como su color natural inicial, sin producirse oscurecimiento por hongos,  ni fendas, ni señales de movimiento o de envejecimiento alguno.


El procedimiento DOBLEPROT DBSI®   que es inalcanzable con los métodos Bethell, Rupping o de Doble Vacío y que debieran denominarse, todos ellos, mejor como de “célula vacía" o de “célula  vaciada” para citarlos adecuadamente, logra, mediante el “alto vacío estable”,  la extración total y permanente de la totalidad del aire del lumen de la madera.

 La tecnologia DOBLEPROT DBSI®  permite proporcionar a la madera y  a sus derivados una protección inocua, económica, efectiva y perdurable .


Tecnología Irasor, S.L. se registra como Sdad. Limitada en 2007 para situarse como ingeniería en el sector maderero, creándose la Cia. Bengolako Aplicaciones Industriales Avanzadas, declarada en el año 2008 por el Gobierno Vasco de Interés tecnológico como gabinete técnico para la realización de la ingeniería de desarrollo, construcción e instalación de la primera línea de impregnación de maderas en autoclave APCS, que está establecida en nuestra Comunidad desde el año 2009 operando ininterrumpidamente para el mercado industrial nacional y europeo de impregnación de la madera.


1er PREMIO para TECNOLOGIA IRASOR, S.L.

 

 


El pasado día 13 de Marzo de este año se celebró en el Guggenheim Bilbao la entrega de premios a los ganadores del concurso, convocado por El Correo como “Objetivo Desarrollo Sostenible ODS”.
Recibimos, por el procedimiento DOBLEPROT DBSI, de Tecnología Irasor, S.L. con gran satisfacción, nuestro primer premio, que agradecemos sinceramente por el reconocimiento que conlleva por la aportación global que supone para el mundo de la celulosa esta nueva tecnología inocua de impregnación para protección y conservación de la  madera y  de sus derivados, adscrita al objetivo del desarrollo sostenible, ODS.
(Vea el producto impregnante DOBLEPROT.DBSII)
DOBLEPROT. DBSI® es marca registrada Nº 3516736/X

 




(Si necesita mayor información no dude en contactar con nosotros)

       

 


 .  .