Tecnologia Irasor, S.L
Tratamiento DOBLEPROT para madera C.U 3.2 en autoclave de inmersión vertical previa, mediante  impregnante inocuo DOBLEPROT DBSII

LOS AUTOCLAVES APCS

Nuestra tecnología prescinde de los métodos de impregnación usados tales como el Bethell, Rüpping, Lowry, Doble vacio  y de otros basados en los anteriores que siguen utilizando autoclaves de seccion circular para carga horizontal por  considerarlos inadecuados para lograr una impregnacion mejor que la que se ha dado en llamar, sin  serlo, de "celula llena" que no ofrece garantias suficientes para realizar el procedimiento DOBLEPROT DBSI. 

El método de los tratamientos de impregnación por inmersión, es propio de los métodos de tratamientos superficiales  de fases múltiples y ha sido adaptado por nuestros técnicos para esta aplicación a alto vacío.  Es por tanto una tecnología, ampliamente utilizada, que está avalada por muchos miles de plantas de impregnacion destinadas a diversos procesos, que ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE operan por carga con inmersión vertical, en todo el mundo.

Los autoclaves APCS (Autoclaves Prismáticos de Carga Superior), tras años de experiencia, están demostrando ser los mejores autoclaves para impregnación profunda de cualquier madera, de sus derivados y de los transformados laminados, rechapados y mecanizados.

Son los únicos autoclaves capaces de lograr las ventajas de la impregnación en profundidad, en una sola etapa y sin precisar sobrepresiones, a muy alto vacío estable (-940 mb), en pocos minutos y sin dañar el material, lo que permite el tratamiento de piezas acabadas, tal como aconseja la norma. 
Son de carga vertical para sumersión rápida previa al ciclo de vacío que, para mejorar la eficacia desde el punto de vista de la operativa y reducir la dispersión de resultados, así como la difusión química, debe alcanzar rápidamente el “alto vacío” y la extracción inmediata a la atmósfera de la carga una vez impregnada.

Estos autoclaves, que han sido diseñados por Tecnología Irasor, S.L. (propietaria de las patentes) para madera y para sus productos derivados, se diseñan y se construyen "a medida", atendiendo tanto a las necesidades dimensionales del producto como a los requisitos de producción y de control del proceso, con uno o dos  stands de carga/descarga situados a lo largo, en forma "longitudinal" o a lo ancho, en "paralelo", para economizar espacios y facilitar la ubicación de la planta, así como para la realización del proceso productivo con controles automáticos o manuales. 

En el marco de nuestro interés por los objetivos de un desarrollo sostenible ODS,  también adaptamos, en la medida de lo posible,  los autoclaves cilíndricos de carga lateral para realizar, en inmersión previa, la impregnación con el producto inocuo DOBLEPROT DBSII, e incluso para otros productos inocuos.

(Vea INVERSION Y COSTES de produccion)