Tecnologia Irasor, S.L
Cuando piense en comprar madera aserrada, sepa que la protección DOBLEPROT DBSI,  biotica + fuego, en autoclave APCS, es inocua.



LOS AUTOCLAVES APCS

Los autoclaves APCS (Autoclaves Prismáticos de Carga Superior) están demostrando ser los mejores autoclaves para impregnación en profundidad de cualquier madera, de sus derivados y de sus transformados acabados, superando todas las expectativas.

Son los únicos autoclaves capaces de lograr las ventajas de la impregnación en profundidad, en una sola etapa y sin precisar sobrepresiones, a muy alto vacío estable (-940 mb) en pocos minutos y sin dañar el material.

Los autoclaves APCS son de carga vertical para sumersión rápida previa al ciclo de vacío, porque el método  exige, desde el punto de vista de la operativa, alcanzar rápidamente el “alto vacío” y la extracción inmediata a la atmósfera de la carga tratada.

Los APCS permiten reforzar la protección natural de la madera mediante el relleno interior de las células con productos inertes, que sobrevendrán insolubles, sin necesidad de acudir al empleo de formulaciones bioquímicas contaminantes, más caras, lixiviables y por tanto no durables.

Con la tecnología DOBLEPROT®, aplicada en los autoclaves APCS, prismáticos de paredes rectas, se consigue que en el proceso de impregnación se acorte la duración de los ciclos habituales, suprimiendo varios de ellos, con una notable mejora de los costes, salvando, al utilizar productos inocuos, la necesidad de tratar los efluentes, consiguiendo de forma definitiva reforzar el material sin contaminarlo, evitando dañar la necesaria biodiversidad de los ecosistemas, objetivo de INDUSTRIA 4.0

Los autoclaves APCS para madera, han sido desarrollados por Tecnología Irasor, S.L. 

Los APCS no son standard. Se diseñan "a medida" atendiendo tanto a las necesidades dimensionales del producto como a los requisitos de producción y de control del proceso con varias distribuciones para economizar espacios y facilitar su ubicación así como  la transferencia del material.

También adaptamos, en la medida de lo posible, los autoclaves cilíndricos de carga lateral, para realizar el procedimiento DOBLEPROT®, licenciando a nuestros clientes para la utilización de este nuevo procedimiento.